Resumen reunión de seguridad y salud. PRL
Revisión del
estado de las cabinas, marquesinas y edificios: Se ha
demorado un poco por razones organizativas, antes de finalizar el año se pondrá
en marcha el chequeo del estado de las cabinas de peaje, luces, manillas,
ventanas, cajones etc., este trabajo será realizado por el personal de conservación y
repararan en el momento todo lo que sea posible.
Refuerzos y
aseguramientos puertas laterales de las furgonetas de mantenimiento: Están
a falta de recibir el material para instalarlo.
Lista de
chequeo de conservación carros y vigilancia: el personal
de vigilancia, realizara de forma periódica una revisión, a los carros de señalización
de los peajes de ventas y Elgoibar, luces, cierres frenos, estado en general,
se reportaran las anomalías detectadas.
Adecuación de
material en los vehículos de vigilancia: Las
modificaciones en los vehículos de vigilancia se valoran positivamente, se recogerán
todas las sugerencias que puedan aportar el personal de vigilancia para la
mejora y adecuación del material, también se valora la posibilidad de hacer
muebles nuevos a fin de unificar la ubicación del material en los tres vehículos
por igual, también se aprueba el acondicionamiento del vehículo de sustitución (M-13)
con todo el material necesario para poder utilizarlo al momento y no tener que
estar moviendo el material de un vehículo a otro cada vez que tiene que acudir
al taller o hacer el relevo en pista, ya que se pierde mucho tiempo en estos traspasos
de material y siempre se termina olvidando
o perdiendo algo
.
Se están impartiendo cursos de formación a este
personal definiendo las funciones y tareas a realizar.
Firme deslizante
en las estaciones pequeñas de la zona de Zarauz: Ya se ha
realizado la actuación de momento es satisfactorio, se reclama y aprueba la
misma actuación en el cemento previo a la vía 71 de Zestoa. En la estación de Irún
entrada, se revisara el firme y valorara la actuación.
Limpieza de
los vehículos de pista: Se pone en conocimiento del
personal que el cepillo de limpieza esta en el centro de control, se podrá utilizar
siempre que se considere necesario, la limpieza se seguirá realizando como de
costumbre y se valora la posibilidad de poder hacerlo en el área de Aritzeta en
cuanto se ponga en marcha el nueva tren de lavado.
Vía 72 Zarauz barrera. Tras los problemas ocasionados por el blíster en
el mes de enero se modificara
Iluminación
en interior de cabinas: se van a
realizar mediciones y adecuar en caso necesario el tipo de luminaria
Obras en el
edificio de Oyarzun: la configuración actual de acceso
al edificio se mantiene, se va a colocar otra escalera desde el aparcamiento al
edificio para así evitar invadir la vía de salida de las automáticas, será de uso
obligado el transito a través de estas desde el aparcamiento a las vías de
peaje y viceversa a través del balcón del edificio, también se van a sanear las
escaleras del túnel y se recomienda siempre que sea posible su utilización.
Luces de
emergencia en cabinas: ya se están reparando y se revisaran periódicamente.
Escalera peatonal
acceso desde Itsasmendi a barrera Zarauz: Está
pendiente de aprobación el saneamiento y adecuación para minimizar los posibles
golpes ya que quedan a la altura de la cara.
En la estación
de Irún barrera: Queda aprobado la instalación de
los espejos que faltan en las vías reversibles (a la espera del material)
La reposición
por deterioro de las sillas de cobradores: Se
recuerda que hay que comunicar a la mayor brevedad posible cualquier anomalía ya
que hay stock para su sustitución en caso
necesario.
Aspa flecha
marquesinas deterioradas: El proveedor de material ha
cerrado la fábrica y se está buscando otro que pueda suministrar el material
necesario para la renovación.
Trabajos
del personal de conservación: Se acuerda que cuando se estén
realizando trabajos de cierto
peligro en zonas expuestas, bien sea por ausencia de barreras de protección (bionda),
por climatología adversa o firme deslizante, los trabajos se realizaran con
corte de carril o bien quedara pospuesto para cuando las condiciones sean las
optimas, también se aprueba, que cuando un operario tenga que realizar trabajos
de desbroce, poda o trabajos en altura, nunca podrá estar solo, siempre tendrá que
estar acompañado por otro compañero o estar a vista de otros miembros del
personal para en caso de accidente pueda ser socorrido de inmediato, (ejemplo
en una estación de peaje)
UN SALUDO
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