Resumen reunión 20/06/2017
CONTRATOS DE RELEVO: La sección sindical LAB propone a la
empresa la posibilidad de realizar 7 contratos indefinidos para el año 2018
cuando termine los contratos de relevo actualmente en curso.
Repartidos
de la siguiente manera: Tres personas con contrato indefinido al 100% en la zona de Zarautz, y
cuatro en la zona de Irún a un 75%, ya que en esta zona hay unos compromisos
adquiridos de completar las jornadas a los compañeros que están a 1500 horas, además
de esto y tras revisar las horas acumuladas vemos la posibilidad de hacer a otro
trabajador a tiempo parcial (1200 horas) en la zona de Zarautz ya que sistemáticamente mes
a mes durante todo el año se viene contratando personal eventual.
Tras la revisión
anual por parte de la empresa de las necesidades, solicitamos el compromiso de
ir completando estas jornadas a estos nuevos contratos en función de las posibilidades.
Además de esto, realizamos la siguiente consulta a la empresa:
Contando únicamente con la aprobación y conformidad del personal afectado
de las estaciones pequeñas de: Azitain, Elgoibar, Itziar, Zestoa en la zona 2 Zarautz, y en la zona 3 Irun en los peajes de: Irun entrada, Irun salida, Venta y Oiartzun,
habría objeción por parte de la empresa para
realizar una modificación del calendario puro 6/4, similar al que se
viene realizando en las barreras, con esto se conseguiría la creación de dos
contratos indefinidos mas, uno por cada zona.
CONTRATOS DE VERANO: Solicitamos a la empresa que
comunique al personal eventual con la máxima antelación posible si se sigue
contando con ellos y notificarles que tipo de
contrato se le va a realizar (fechas)
para que puedan planificar sus vidas.
ETXEGARATE Y CONCESIÓN: En relación con los arcos, nos
comunican que se encuentran en fase de construcción e instalación, se le
pregunta sobre la afección que pueda producirse de cara a la plantilla (contratación
de más personal) y la respuesta es que será mínima ya que siendo un sistema completamente
automático requiere muy poco personal, en principio un técnico especialista,
alguien en validación y en mantenimiento.
En cuanto a
la concesión no hay novedades
RETENCIONES EN VERANO: Desde LAB lanzamos una propuesta y proponemos lo siguiente:
durante el mes de julio desde el día 1 al día 23 la contratación de dos
personas que trabajen de jueves a domingo en dos turnos (mañana y tarde) para la regulación del tráfico en las playas
de peaje, a partir del dia 24/07 al día 3/09, ampliar este mismo servicio a
todos los días de lunes a domingo.
Para asegurar
la efectividad de este servicio y que no haya lagunas de tiempo entre un turno
y otro el relevo se haría en en lugar.
También pedimos
que se refuerce el servicio de vigilancia de pista con personal que pueda
atender cualquier incidencia, con un cuarto vehículo en las mismas fecha y con
un tercero en el turno de noches entre el 24/07 al día 3/09, con (M13) este vehículo
está totalmente operativo y dotado con todo lo necesario para poder realizar este
trabajo.
Además de
seguir contando con el personal fijo para la señalización de retenciones como
se viene haciendo.
Son medidas sobradamente
demostradas utilizadas durante muchos años y son muy útiles a la hora de
minimizar las retenciones.
REFUEROS DE VERANO: Solicitamos mas refuerzos los fines
de semana en Zarauz este, Orio, Zestoa y Zarauz barrera a partir de las 12 horas a diario por el mal funcionamiento de
las vías dinamicas.
Reclamamos el
mal funcionamiento de las vías de entrada en Zestona cargando de trabajo al cobrador creándole en
momentos puntuales mucha tensión y estrés.
SENTENCIA TRIBUNAL SUPREMO ACUMULACIÓN DE JORNADAS EN UN MISMO AÑO:
La empresa manifiesta estar por la labor de reconocer
el derecho y beneficiar al personal afectado, existiendo diferencias entre la
seguridad social y la sentencia, se va a trasladar al INS para asegurar que no
se verán afectadas las pensiones.
Un saludo
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