miércoles, 27 de noviembre de 2019


Resumen Reunión de
Automatización 26/11/2019

Peaje Ventas:

Después de informar en la última reunión a la empresa de las necesidades de los cobradores del peaje de ventas y analizar los datos, se puso otro refuerzo de tardes, se ha realizado varios ajustes que parece que están mejorando la situación y de momento seguirán con estas medidas hasta comprobar si son efectivas.
También se nos informa que las obras de este peaje que en principio consistía en hacer dos nuevas vías dinámicas, ahora se nos comunica que la reforma del peaje va a ser total, durante el primer trimestre se presentaran el proyecto y las obras empezarán durante el primer semestre.

Peaje de Irún:

Se están haciendo varios ajustes en la maquinaria, en las antenas de recepción y en los diferentes programas informáticos a fin de mejorar el servicio y subsanar problemas con las tarjetas, Abiatu, lector de matrículas, pagos en diferido, via T francés Ocean, etc. Se va a realizar el seguimiento además de seguir ajustando cosas.

Calendario de peaje Irún:

En la última reunión de vacaciones se nos trasladó dos opciones de calendario, después de sondear y aportar alguna idea solicitamos que se intentaría traer otro calendario más ajustado a nuestras peticiones, hoy se ha hecho entrega por parte de la empresa de un calendario a nuestro parecer bastante satisfactorio, incluye alguna pequeña modificación con respecto al actual siempre vasado en el 6/4 - 6/4 - 4/2 - 4/2 que incluye alguna mejora para los cobradores con letra en los fines de semana y dando mucha más estabilidad a los fijos discontinuos.

Convocamos una reunión para este colectivo para el día 9/12/2019 en el peaje de Irún Ventas para explicar en qué consiste este calendario y recopilar opiniones de los afectados a fin de poder dar respuesta a la empresa a la mayor brevedad posible.

Formación vigilancia de peajistas:

Nos informan que los tres cobradores que han hecho formación en vigilancia conservación están muy contentos con la experiencia, durante el mes de diciembre comenzaran a trabajar solos y a primeros de año se nombrara a la persona que ocupara la letra vacante.
A petición de los implicados que queden fuera, proponen a la empresa poder trabajar y compaginar los dos puestos para no perder la practica adquirida.
En cuanto a la formación, la empresa valora muy positivamente alargar periodo de tiempo de formación a los nuevos eventuales que lleguen.

Cobrador de primera de Zarauz:

La vacante de cobrador de primera de Zarauz, se va cubrir con trabajadores eventuales de la zona.

Trabajadores eventuales más antiguos:

En la pasada reunión de la Comisión de Vacaciones, LAB propuso una solución la cual fue bien acogida por todas las partes, para mejorar a este colectivo propusimos:
Hacer contratos de acumulación y sustitución a este personal firmando un documento Empresa Comité en el cual quede recogido este acuerdo, para la próxima reunión del día 17/12/2019 la empresa traerá dicho acuerdo para revisarlo y darle el visto bueno.



 PRÓXIMA REUNIÓN EL DÍA 17/12/2019





Un saludo.

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