Resumen Reunión de
Automatización 26/11/2019
Peaje Ventas:
Después de
informar en la última reunión a la empresa de las necesidades de los cobradores
del peaje de ventas y analizar los datos, se puso otro refuerzo de tardes, se ha realizado varios ajustes que parece que están mejorando la
situación y de momento seguirán con estas medidas hasta comprobar si son
efectivas.
También se nos
informa que las obras de este peaje que en principio consistía en hacer dos
nuevas vías dinámicas, ahora se nos comunica que la reforma del peaje va a ser
total, durante el primer trimestre se presentaran el proyecto y las obras
empezarán durante el primer semestre.
Peaje de Irún:
Se están
haciendo varios ajustes en la maquinaria, en las antenas de recepción y en los
diferentes programas informáticos a fin de mejorar el servicio y subsanar
problemas con las tarjetas, Abiatu, lector de matrículas, pagos en diferido,
via T francés Ocean, etc. Se va a realizar el seguimiento además de seguir
ajustando cosas.
Calendario de peaje Irún:
En la última
reunión de vacaciones se nos trasladó dos opciones de calendario, después de
sondear y aportar alguna idea solicitamos que se intentaría traer otro
calendario más ajustado a nuestras peticiones, hoy se ha hecho entrega por
parte de la empresa de un calendario a nuestro parecer bastante satisfactorio,
incluye alguna pequeña modificación con respecto al actual siempre vasado en el
6/4 - 6/4 - 4/2 - 4/2 que incluye alguna mejora para los cobradores con letra
en los fines de semana y dando mucha más estabilidad a los fijos discontinuos.
Convocamos una
reunión para este colectivo para el día 9/12/2019 en el peaje de Irún Ventas
para explicar en qué consiste este calendario y recopilar opiniones de los
afectados a fin de poder dar respuesta a la empresa a la mayor brevedad
posible.
Formación vigilancia de peajistas:
Nos informan que
los tres cobradores que han hecho formación en vigilancia conservación están
muy contentos con la experiencia, durante el mes de diciembre comenzaran a
trabajar solos y a primeros de año se nombrara a la persona que ocupara la
letra vacante.
A petición de
los implicados que queden fuera, proponen a la empresa poder trabajar y
compaginar los dos puestos para no perder la practica adquirida.
En cuanto a la
formación, la empresa valora muy positivamente alargar periodo de tiempo de
formación a los nuevos eventuales que lleguen.
Cobrador de primera de Zarauz:
La vacante de
cobrador de primera de Zarauz, se va cubrir con trabajadores eventuales de la
zona.
Trabajadores eventuales más
antiguos:
En la pasada
reunión de la Comisión de Vacaciones, LAB propuso una
solución la cual fue bien acogida por todas las partes, para mejorar a este colectivo
propusimos:
Hacer contratos
de acumulación y sustitución a este personal firmando un documento Empresa Comité
en el cual quede recogido este acuerdo, para la próxima reunión del día
17/12/2019 la empresa traerá dicho acuerdo para revisarlo y darle el visto
bueno.
PRÓXIMA REUNIÓN EL DÍA 17/12/2019
Un saludo.
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