miércoles, 18 de diciembre de 2019


RESUMEN DE REUNIÓN
17/12/2019

Al comienzo de la reunión, y tras una discusión, la empresa quiere aclarar que dada la desconfianza y para evitar malos entendidos, a partir de este momento la comunicación en temas laborales con la empresa será siempre a través del comité de empresa, algo que por otro lado llevamos reclamando este sindicato hace muchos años.

Calendarios de diferentes áreas:

MAQUINARIA:
Queda aprobada la propuesta que esta sobre la mesa y el calendario y los condicionantes serán plasmados en convenio.

VIGILANCIA DE PISTA:
 Hacemos saber a la empresa que el solape no viene recogido en el pliego de condiciones esto fue una propuesta de Bidelan a Bidegi y que en el pliego marca la entrada y salida de cada turno, si bien no estamos en desacuerdo que se siga haciendo, si pedimos una revisión de cómo creemos que se debería hacer para que realmente funcionase y tuviera el efecto que se busca con esta medida.
Lo estudiaran y se nos trasladara el resultado.
En cuanto al tema de vacaciones dada la inquietud del personal en tener los calendarios cerrados lo antes posible para poder regular la falta de horas que en cada caso se dé y tener cerrados los calendarios para primeros de Enero se propone la aplicación del convenio en esta materia aplicando la misma fórmula que el resto de la plantilla.

SEÑALIZACIÓN:
 Hacemos una valoración de la propuesta trasladada por la empresa, vemos que no hay una dirección clara ni unanimidad en cuanto a cómo, ni cuándo regular las horas sobrantes
Desde LAB como siempre apostado por la creación de puestos de trabajo, después de analizar las necesidades de horas estructurales para cubrir esta área solicitamos 2 puestos de trabajo fijos.


PERSONAL EVENTUAL MÁS ANTIGUO:
A la propuesta lanzada en la Comisión de Vacaciones por el  Sindicato LAB, una vez más apostamos por la estabilidad de los puestos de trabajo y de los trabajadores, la empresa lo da por buena esta propuesta siempre que existas un compromiso real por todas las partes y se refrende el acuerdo con la firma, Empresa, Comité, y quede recogido en Convenio, de esta manera estaríamos hablando de asegurar cinco contratos de obra, dos en la zona de Irún y tres en la de Zarauz, con una duración de cuatro años, esta duración podría verse modificada a la baja, nunca por encima  en función del comportamiento de la automatización de los peajes.

QUEDAMOS A LA ESPERA DE QUE NOS TRASLADEN ANTES DEL VIERNES EL ACUERDO PARA PODER VALORAR Y REVISAR LO ACORDADO.

PARA EL RESTO:
Acordar quitar el veto y poder combinar contratos de acumulación y de relevo a fin de poder mejorar las condiciones laborales de este colectivo

PEAJE IRÚN:
Trasladamos a la empresa la decisión de rechazar la última propuesta de calendario para esta estación, tras recopilar los datos de reunión mantenida con los cobradores alegamos que los trabajadores no están dispuestos a cambiar de estación.
Entramos en debate y cambio de impresiones y se acuerda la aprobación del anterior calendario de trece letras.

PEAJE DE VENTAS:
 Se ha quitado el refuerzo, trasladamos que los problemas siguen estando ahí, se nos contesta que se ha realizado varios ajustes de antenas, les contestamos que ahora ese es el problema que hace la lectura de los vehículos siguientes teniendo que anular el transito etc., les pedimos que cada vez que se actúe sobre la cobertura de las antenas avisen al cobrador para que tenga constancia de ello y sepa el porqué de los fallos.

La empresa nos comunica que quiere realizar otra reunión en el mes de febrero con el personal eventual así como con el personal de mantenimiento, conservación y vigilancia.

La próxima reunión el día 8 de Enero para retomar la negociación de convenio

UN SALUDO

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