viernes, 24 de enero de 2020


Resumen Reunión PRL
23/01/2020

Iluminación playa peaje ventas:
Pasado el aviso en el mes de septiembre y sigue sin estar solucionado, hoy mismo se va a pasar el aviso a túneles para ver que ha pasado y ver cómo solucionarlo.

Velocidad de los vehículos pick up:
En la anterior reunión hicimos entrega a todos los miembros del comité  la legislación  vigente en esta materia , después de hacer varias consultas en tráfico y la ertzaina tanto por parte de la empresa como por nuestra cuenta la legislación es clara a este respecto, con fecha 7 de junio 2017 se determina que los vehículos pick up son vehículos ligeros y pueden circular a la velocidad delimitada por la vía es decir a 120 km hora, respecto a la otra consulta de rebasar los límites en caso de emergencia  a falta de un desarrollo normativo claro deberán respetar los límites de velocidad que indica en la ficha técnica del cada vehículo

Caja de herramientas vehículos pista:
Tras analizar las consultas a los trabajadores sobre el material necesario, se ha pedido el presupuesto del material necesario y en breve (febrero) se traerá para la aprobación del modelo y material.

Formación personal:
Hay que volver a revisar el protocolo actual y ajustarlo a la realidad de los trabajos que se realizan, buscar formadores dar rotación y marcar la línea de trabajo unificada.

Cortes de carril:
Se propone realizar una reunión extraordinaria específica para tratar este trabajo.

Protocolo de acoso:
Se propone hacer una revisión de este, y añadir alguna pauta preventiva y actuar antes de tener que llegar a las denuncias y minimizar al máximo la afección a la persona acosada. Se va trasladar a recursos humanos para su valoración.

Climatología y nocturnidad:
La climatología se tratara en la reunión extraordinaria de señalización
Nocturnidad se está tratando en las reuniones de comité y estamos a la espera de que se nos entregue el calendario de esta sección para valorarlo.

Teléfonos problema de compatibilidad:
Se va revisar para ver la compatibilidad del bluetooth con los terminales, no es normal los problemas que generan la conexión y desconexión de estos que incrementan el riesgo cuando se está atendiendo un accidente, incidente.

Balsas de agua:
Es un tema que venimos tratando desde hace muchos años, la actuación estaba licitada y se quedó anulada sin explicación alguna, solicitamos que se traslade nuevamente a Bidegi, mientras tanto trabajaremos en un protocolo para cómo actuar en el viaducto del Urumea cuando se hacen balsas de agua.

Sillas cabina de peaje:
Pedimos la revisión y retirada de todas las sillas viejas que puedan quedar y se revisen y reparen las que puedan estar defectuosas del modelo actual.



Un saludo



PRL bileraren laburpena
2020/01/23

Salmenten ordainlekuko hondartzako argiztapena:
Irailean abisua pasatu eta oraindik konpondu gabe badago ere, gaur bertan pasatuko da abisua
tunelekoei, zer gertatu den ikusteko, eta nola konpondu ikusteko.

Pick up ibilgailuen abiadura:
Aurreko bileran batzordeko kide guztiei eman genien hemen indarrean dagoen legeria.
Trafikori eta ertzainari  hainbat kontsulta egin ondoren, bai enpresak bai guk,
 kontua argia da: 2017ko ekainaren 7tik,
Pick up ibilgailuak ibilgailu arinak dira eta bideak mugatutako abiaduran zirkulatu dezakete, hau da, 120ra.
Garapen baten faltan, larrialdietan mugak gainditzeko beste kontsultari dagokionez,
araudiak, ibilgailu bakoitzaren fitxa teknikoan adierazitako abiadura-mugak errespetatu beharko dituela dio.

Pistako ibilgailuen erreminta-kutxa:
Beharrezko materialari buruz langileei egindako kontsultak aztertu ondoren,
beharrezko materiala laster (otsailean) ekarriko da.

Prestakuntza pertsonala:
Egungo protokoloa berriro berrikusi behar da, eta egiten diren lanen errealitatera egokitu, prestatzaileak bilatu eta lan-ildo bateratua markatu.

Errei-mozketak:
Lan hori lantzeko aparteko bilera espezifiko bat egitea proposatzen da.

Jazarpen-protokoloa:
Hori berrikustea proposatzen da, prebentzio-jarraibideren bat gehitzea eta gertatu aurretik jardutea.
Ahalik eta gehien minimizatzea jazarpena jasan duen pertsonaren gaineko eragina. Giza baliabideetara eramango da baloratzeko.

Klimatologia eta gauekotasuna:
Seinaleztapenaren ezohiko bileran aztertuko da klimatologia.
Gaueko lana batzordeko bileretan aztertzen ari dira, eta egutegia noiz emango diguten zain gaude,
atal honen egutegia baloratzeko.


Kontabilitate-arazoetarako telefonoak:
Berrikusi egingo da bluetooth-a terminalekin bateragarria den ikusteko; ez da normala,
konexioa eta deskonexioa hausten ditu, eta horrek arriskua areagotzen du.

Ur-putzuak:
Duela urte askotatik jorratzen ari garen gaia da, jarduketa lizitatuta zegoen eta geratu egin zen,
inolako azalpenik gabe baliogabetuta.Berriz ere Bidegira eramatea eskatzen dugu, bitartean
Urumeako biaduktuan baltsak egiten direnean nola jokatu jakiteko protokolo bat landuko dugu.

Ordainlekuko kabinako aulkiak:
Geratu zitezkeen aulki zahar guztiak berrikustea eta kentzea eskatzen dugu.

Agur bero bat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.