Resumen de la reunión de PRL día 15/3/2016
Nos presentan el resultado del informe de la
encuesta de evaluación de riesgos psicosociales realizada durante el año 2014,
el resultado se hará publico el mes que
viene para todos los que quieran darle un vistazo.
En
el orden del día repasamos diferentes asuntos ya solucionados:
Aseguramiento
de las puertas laterales, Escaleras peatonales de Zarauz desde Itxasmendi,
tapas de los blíster automáticas, señalizar con bandas rojas y blancas las
nuevas cámaras para evitar que los cobradores golpeen con ellas (en zarautz ya
esta colocadas y en Irún están a la espera de que llegue el material para
señalizarlas). Espejos calefactables, chequeo del estado de los carros de
señalización.
Las
pruebas de resbaladicidad de diferentes estaciones:
hoy mismo se ha comenzado con el fresado de las vías y playas de peaje de Irún,
seguidamente comenzaran a fresar zona previa a las vías de peaje de Zestoa
Iluminación
de las cabinas: Se va estudiar diferentes
soluciones a falta del resultado de la visita del técnico de Unipresalud, se
valora el lijado del pupitre para evitar reflejos y destellos, cambio del tipo
de luminaria, colocación de las mismas. Etc.
Proponemos
revisar el protocolo de emergencias de averías eléctricas:
Tras lo ocurrido en Zestoa el fin de semana del 26 de febrero, la estación
estuvo sin iluminación de altura durante todo el fin de semana, insistimos en
que no puede ser ya que redunda en la seguridad del cobrador, proponemos una
revisión de la situación lo antes posible y si hay posibilidad repararlo a la
menor brevedad, mas, cuando hay un reten
de electricistas durante todo el año las 24 horas del día.
Comunicador
de la vía 72 de Elgoibar con la vía de 24 horas:
No es posible de momento poder hacer algo a este respecto
.
Iluminación
de las playas de peaje y ramales: Quedamos a
la espera, hay un estudio de Bidegi para mejorar tanto la señalización como la iluminación.
Acumulación
de agua (charcos) en Zarauz barrera: Acordamos
buscar una solución ya que cuando llueve se formas “lagunas” delante del
edificio de peaje junto a las escaleras de acceso al edificio.
Botiquines
en cabina: Acordamos colocarlos bien en los
soportes y todos en la misma ubicación dentro de la cabinas.
Analizamos
los accidentes laborales ocurridos durante el año 2015:
Se valoran todos como accidentes fortuitos o despistes propios del trabajo,
ninguno su considera como imprudencia.
Espejo
de vía reversible Irún barrera: Se acuerda
acudir al lugar hablar con los implicados, para analizar la necesidad exacta.
Accidentalidad
repetida en varios puntos kilométricos: reclamamos
una actuación inmediata con tratamiento de Slurry en los puntos que no se actuó
en la campaña pasada, se está poniendo en grave riesgo la seguridad de los
trabajadores ya que tienen que acudir una y otra vez a los mismos puntos para
atender accidentes, nos trasladan que hoy mismo comienzan con una solución temporal a la espera de que las condiciones climáticas
mejoren para poder aplicar la capa de slurry, de momento se va a granallar
cuatro puntos de alta siniestralidad, dirección Bilbao pk 56,500 y pk 61,500, dirección Behobia pk 62,000 y pk
60,000.
Refuerzos
de pista los fines de semana cuando este anunciado tormentas de granizo: Reclamamos
un refuerzo para estos días, con tres
vehículos de pista es muy difícil poder
atender bien (en condiciones de seguridad) todas las incidencias, accidentes,
balsas de agua, etc., las condiciones de trabajo cambian radicalmente, cuando
la calzada y arcén están llenos de granizo es muy peligroso y se corre mucho
riesgo de atropello o sufrir algún percance.
Lo trasladaran al responsable para que valore la
necesidad.
Carros
doble eje: de momento queda aparcado este tema ya que
para poder circular con ellos sería necesario ser portador del carnet de
conducir clase E
Linterna
frontal: Todo aquel que no la tenga y la necesite que la solicite al encargado de su sección,
al igual que el gorro de invierno
.
Guantes
de invierno: Pedimos unos guantes que nos
sirvan para el agua y el frio ya que lo que tenemos actualmente no nos sirven y
terminamos trabajando con las manos desnudas, se estudia y se mira la
posibilidad de proporcionarlos.
FUERA
DEL ORDEN DEL DIA:
Tratamos
varios temas: Cambio de cristales en las
ventanas de cabinas por ventanas de metacrilato o policarbonato o similar para evitar lesiones
por movimientos repetitivos, una ventana
actual pesa sobre 20 kilos y una de metacrilato pesa menos de 5 kilos, se va a
pedir presupuesto y estudiar la viabilidad.
Ventana
vía 24 horas de peaje Irún salida: Va muy
dura y está ocasionando problemas y lesiones a los cobradores, se toma nota
para la revisión y reparación.
Cabina
24 horas peaje de Ventas: entra agua y cae por el
foco de la cabina, riesgo de hacer un cortocircuito, se toma nota para revisión
y reparación.
Colocar
lamina tintada en cabina Zarauz oeste: Se
estudia el caso para ver las necesidades exactas.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.