miércoles, 16 de marzo de 2016

Resumen de la reunión de PRL día 15/3/2016


Nos presentan el resultado del informe de la encuesta de evaluación de riesgos  psicosociales realizada durante el año 2014, el resultado se hará  publico el mes que viene para todos los que quieran darle un vistazo.

En el orden del día repasamos diferentes asuntos ya solucionados:
Aseguramiento de las puertas laterales, Escaleras peatonales de Zarauz desde Itxasmendi, tapas de los blíster automáticas, señalizar con bandas rojas y blancas las nuevas cámaras para evitar que los cobradores golpeen con ellas (en zarautz ya esta colocadas y en Irún están a la espera de que llegue el material para señalizarlas). Espejos calefactables, chequeo del estado de los carros de señalización.

Las pruebas de resbaladicidad de diferentes estaciones: hoy mismo se ha comenzado con el fresado de las vías y playas de peaje de Irún, seguidamente comenzaran a fresar zona previa a las vías de peaje de Zestoa

Iluminación de las cabinas: Se va estudiar diferentes soluciones a falta del resultado de la visita del técnico de Unipresalud, se valora el lijado del pupitre para evitar reflejos y destellos, cambio del tipo de luminaria, colocación de las mismas. Etc.

Proponemos revisar el protocolo de emergencias de averías eléctricas: Tras lo ocurrido en Zestoa el fin de semana del 26 de febrero, la estación estuvo sin iluminación de altura durante todo el fin de semana, insistimos en que no puede ser ya que redunda en la seguridad del cobrador, proponemos una revisión de la situación lo antes posible y si hay posibilidad repararlo a la menor brevedad,  mas, cuando hay un reten de electricistas durante todo el año las 24 horas del día.

Comunicador de la vía 72 de Elgoibar con la vía de 24 horas: No es posible de momento poder hacer algo a este respecto
.
Iluminación de las playas de peaje y ramales: Quedamos a la espera, hay un estudio de Bidegi para mejorar tanto la señalización como la iluminación.

Acumulación de agua (charcos) en Zarauz barrera: Acordamos buscar una solución ya que cuando llueve se formas “lagunas” delante del edificio de peaje junto a las escaleras de acceso al edificio.

Botiquines en cabina: Acordamos colocarlos bien en los soportes y todos en la misma ubicación  dentro de la cabinas.

Analizamos los accidentes laborales ocurridos durante el año 2015: Se valoran todos como accidentes fortuitos o despistes propios del trabajo, ninguno su considera como imprudencia.

Espejo de vía reversible Irún barrera: Se acuerda acudir al lugar hablar con los implicados, para analizar la necesidad exacta.

Accidentalidad repetida en varios puntos kilométricos: reclamamos una actuación inmediata con tratamiento de Slurry en los puntos que no se actuó en la campaña pasada, se está poniendo en grave riesgo la seguridad de los trabajadores ya que tienen que acudir una y otra vez a los mismos puntos para atender accidentes, nos trasladan que hoy mismo comienzan con una solución  temporal a la espera de que las condiciones climáticas mejoren para poder aplicar la capa de slurry, de momento se va a granallar cuatro puntos de alta siniestralidad, dirección Bilbao pk 56,500  y pk 61,500, dirección Behobia pk 62,000 y pk 60,000.

Refuerzos de pista los fines de semana cuando este anunciado tormentas de granizo: Reclamamos un refuerzo para estos días,  con tres vehículos de pista es muy difícil  poder atender bien (en condiciones de seguridad) todas las incidencias, accidentes, balsas de agua, etc., las condiciones de trabajo cambian radicalmente, cuando la calzada y arcén están llenos de granizo es muy peligroso y se corre mucho riesgo de atropello o sufrir algún percance. 
Lo trasladaran al responsable para que valore la necesidad.

Carros doble eje: de momento queda aparcado este tema ya que para poder circular con ellos sería necesario ser portador del carnet de conducir clase E

Linterna frontal: Todo aquel que no la tenga y la necesite  que la solicite al encargado de su sección, al igual que el gorro de invierno
.
Guantes de invierno: Pedimos unos guantes que nos sirvan para el agua y el frio ya que lo que tenemos actualmente no nos sirven y terminamos trabajando con las manos desnudas, se estudia y se mira la posibilidad de proporcionarlos.

FUERA DEL ORDEN DEL DIA:

Tratamos varios temas: Cambio de cristales en las ventanas de cabinas por ventanas de metacrilato o policarbonato o similar para evitar lesiones por  movimientos repetitivos, una ventana actual pesa sobre 20 kilos y una de metacrilato pesa menos de 5 kilos, se va a pedir presupuesto y estudiar la viabilidad.

Ventana vía 24 horas de peaje Irún salida: Va muy dura y está ocasionando problemas y lesiones a los cobradores, se toma nota para la revisión y reparación.

Cabina 24 horas peaje de Ventas: entra agua y cae por el foco de la cabina, riesgo de hacer un cortocircuito, se toma nota para revisión y reparación.

Colocar lamina tintada en cabina  Zarauz oeste: Se estudia el caso para ver las necesidades exactas.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.