martes, 22 de marzo de 2016

Resumen de la reunión del 17/03/2016

Descuadre de las recaudaciones:

Este punto se debatió ampliamente el 24 de febrero, presentamos muchas dudas y casuísticas que nos encontramos día a día cuando trabajamos,  destacando los múltiples errores del sistema de cobro, presencias que aparecen y desaparecen, tránsitos contabilizados sin vehículo transitado, violaciones, diferentes formas de trabajar y de anotar las cosas en los SP-1, etc.,  quedó claro que lo registrado por la maquinaria no nos da garantías, también trasladamos nuestra preocupación cuando las bolsas de recaudación vuelven del banco con dinero olvidado dentro, tampoco nos da ninguna seguridad a nadie.

La empresa se comprometió a hacernos entrega de un procedimiento para depurar el sistema.

Unos días antes a la reunión del 17 de marzo, la Empresa nos manda el borrador de un proceso donde la conclusión que sacamos es, que el únicos responsable de los descuadres somos los cobradores  y todo va dirigido hacia un proceso sancionador para el cobrador.

Comenzamos la reunión mostrando nuestro enfado, mosqueo y disconformidad  ya que no se contempla nada de lo que habíamos trasladado en la reunión anterior.
La Empresa se excusa diciendo que es un borrador del proceso que hay que depurar y que están obligados a hacer, entendemos perfectamente la situación, todos nos mostramos dispuestos a colaborar,  nos comprometemos a realizar reuniones  en búsqueda de garantías en el sistema de cobro,
Proponemos a la dirección que haga una comparativa de los diferentes sistemas de cobro que hay en la empresa y que seguro que ahí se resolverán muchas dudas, el sistema utilizado en algunos peajes no da casi fallos,  en cambio el otro sistema, no deja de fallar constantemente.
Esta primera fase no será fácil, ni será rápida, de poco va a servir que depuremos nuestros hábitos de trabajo si no podemos confiar en el sistema, y mucho menos si seguimos encontrando dinero en las bolsas de recaudación.

Amonestación “Ley anti tabaco”

Desde la Sección Sindical LAB, manifestamos nuestro desacuerdo con el texto y con la forma de amonestar  totalmente desproporcionada a un cobrador de la zona de Zarauz por fumar fuera de la cabina, manifestamos que  por desconocimiento y falta de información de los espacios permitidos, siempre habíamos pensado que al ser un espacio abierto era un lugar sin prohibición, se viene haciendo desde hace varios años y nadie había sido apercibido de que no estaba prohibido hacerlo ahí.

LA SECCION SINDICAL LAB, solicita a la empresa que sea retirada la amonestación, la empresa no la va a retirar ya que considera que es una amonestación y no está sujeta a ninguna sanción .

Contratación por antigüedad: Reclamamos que se siga haciendo por estricto orden, de no cumplirse este requisito solicitamos que el comité sea informado previamente al respecto de los motivos y poder valorarlos.

Jubilaciones: Se nos informa de la reunión que se mantuvo con las personas que cumplían con los requisitos necesarios para acogerse a este nuevo plan de jubilación anticipada, reclamamos que algún cobrador que cumplía con los requisitos no fue avisado.
También nos informan que la seguridad social está realizando una campaña para terminar con el fraude de los contratos parciales.

Revisión de los ratios y  refuerzos: reclamamos refuerzos, una revisión de ratios y valoración en momentos puntuales para evitar tensiones que afectan a los cobradores y al desempeño del correcto trabajo.

Mal funcionamiento de las vías automáticas en Irún barrera: reclamamos una revisión de todas las vías automáticas ya que es una constante los errores de lectura de las vías automáticas, no solo de la vía 24

Vehículos con cepo abandonados en el aparcamiento de Elgoibar: la empresa ha hablado con Bidegi y estos a su vez con la Ertzaintza para buscar una solución al tema y reubicar los vehículos, también nos comunican que no ven que exista problema de espacio para poder estacionar.

Multas por exceso de velocidad a la hora de acudir a las emergencias: a pesar de ser un punto retirado del orden del día la empresa insiste en tratarlo, aporta datos los cuales demuestran que no es un problema real.

Paso del vehículo de pista por los peajes en el turno de noche: este tema esta mas que hablado y demostrado con datos que se está cumpliendo con los tránsitos por los peajes.

Un saludo

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