jueves, 15 de diciembre de 2016

Resumen reunión PRL  14/12/2016

TEMAS PENDIENTES:

Estado del edificio peaje Azitain: Se acuerda retirar los azulejos que estén sueltos con peligro de caída a fin de evitar daños a los trabajadores a la espera de confirmación de fecha de que sera remodelado.

Limpieza vehículos de pista: Se acuerda la limpieza de un vehículo por semana de forma rotatoria en lugar de una limpieza por mes como veníamos haciendo hasta ahora, también solicitamos que la tarjeta de limpieza se deje siempre en el centro de control para evitar olvidos y sea más fácil de recoger.

Luces en cabina: Se ha colocado a modo de prueba dos tipos de luz en varias cabinas de peaje de Zarautz  (vía  75 y 76) a fin de recopilar información, a ver cual gusta más o es más efectiva.

 Unificación de mandos en vehículos de pista: tanto los mandos, como la luz de rastreo de M1, se colocara en el momento que se haga el cambio de vehículo, respecto al panel de M3, se va probar hacer cambio del panel de comandos con una furgoneta de conservación mientras se busca otra solución, el proveedor ya se ha dado cuenta que es un problema.

Tapas de los blíster: Se ha actuado en una vía 78 colocando unas bisagras y creando una tapa que cubre el interior, queda aprobada la solución.

Foco de rastreo lado izdo. Vehículos de pista y señalización: Se va  a trasladar al responsable del área (en principio no parece que pueda ser un problema)

Guantes de invierno: Tema cerrado (no hay posibilidad)

Teléfono en cabina zarautz barrera: Antes de finalizar el año estará colocado un nuevo terminal en la vía 74

Chalecos alta visibilidad para cobradores: se ha revisado es stock, cuando se haga un nuevo pedido se buscara otro que reúna mejores condiciones tanto de cierre como de amplitud de la sisa.

ORDEN DEL DIA:

 Colocación de adhesivos que indiquen donde introducir la tarjeta en las vías automáticas y qué tipo de tarjeta: desde el área de maquinaria de peaje, se está trabajando en un tipo de indicativos para este fin, ahora hay unos dibujos que no clarifican a los usuarios  y  ocasionan múltiples salidas de los cobradores de sus cabinas corriendo riesgo de atropello.

Coche de visitas a estaciones dotados con luces antiniebla: Con el próximo cambio de vehículo se pedirá que venga dotado de luces antiniebla.

Problemas con el móvil de M1: Aunque  ahora parece que ya está solucionado, se comunica la serie de problemas que ocasionan, tanto de conexión como de configuración.

En caso de emergencia que ocurre con los protocolos: Se acuerda revisar los protocolos y hacer algún añadido en caso de que se vea necesario, el mejor protocolo es el sentido común.

Peaje de ventas filtraciones de agua desde la marquesina: Se revisaran las bajantes de aguas y para ver en qué estado se encuentran ya que las vías de desagüe son demasiado pequeñas y se atascan con facilidad, les manifestamos que este problema  es muy antiguo y que creemos que están deterioradas.

Electricidad estática en cabinas: Este es un tema tratado en infinidad de ocasiones y no vemos solución posible ya que la electricidad estática la traen los propios vehículos de los usuarios  y tendríamos que estar totalmente aislados dentro de cabina algo totalmente inviable.

Sal y secante de limpieza en las vías: Después de actuar en las vías por derrames de combustibles u otros líquidos, el secante crea mucho polvo y mezclado con los hidrocarburo provocan problemas respiratorios a los cobradores, se estudiara, colocar unas mangueras en los peajes de ventas he Irún entrada ya que son los que más problemas ocasionan y una vez limpia y barrida la vía pegarle un mangerazo para eliminar los restos de arena que puedan quedar en la via.

Salvapantallas para la lluvia en las vías que haga falta: Cuando hace viento y llueve en algunas vías entra el agua y moja las pantallas ocasionando muchos problemas al cobrador ya que el monitor deja de funcionar correctamente, se ha buscado algún protector y no se ha encontrado nada que podría solucionar este problema, se acuerda hacer algo en plan casero  y ver cómo funciona.

Control de plagas: desde hace unos días se están registrando bastantes incidentes con ratas en los peajes, dentro de los armarios de maquinaria y en vestuarios de mantenimiento, ya se está actuando para la eliminación del problema, y se va a revisar el contrato de mantenimiento con la empresa encargada para ver la periodicidad con la que se hace el tratamiento, en caso de que sigan apareciendo mas, avisar a la mayor brevedad posible para atajar el problema.

Orden y limpieza en vehículos de pista, material intransferible: Solamente se podrá mover el material de los vehículos de pista en caso de cambio de vehículo,

siempre que no sea a M13, este vehículo tiene su propio material. En caso de tener que vaciar por orden del encargado uno de estos vehículos porque le toca cambio o va a pasar varios días en el taller, el material será colocado ordenadamente en el almacén para evitar pérdidas.

Gafas y gorro de invierno para personal de mantenimiento electrónico: Todo aquel que necesite solo tiene que solicitárselo a su responsable ya que hay disponibilidad.

Salida de la base y oficinas: Se recuerda a todo el personal que al salir de las dependencias de Zarautz, tienen la obligatoriedad de salir hasta la rotonda de Asti tanto con los vehículos de empresa como los vehículos particulares y no hacer el giro para coger dirección Donostia/Bilbao, la jornada de trabajo, empieza desde que se sale de casa hasta llegar a ella en caso de accidente, podría acarrear serios problemas.

Fuera de orden:

Se comenta el estado de las escaleras de acceso al edificio de zarauz barrera, el técnico en prevención ya esta avisado y ha visitado el lugar para ver en qué estado se encuentra y actuar al respecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.