Resumen reunión PRL
14/12/2016
TEMAS
PENDIENTES:
Estado del edificio peaje Azitain: Se acuerda retirar los azulejos
que estén sueltos con peligro de caída a fin de evitar daños a los trabajadores
a la espera de confirmación de fecha de que sera remodelado.
Limpieza vehículos de pista: Se acuerda la limpieza de un
vehículo por semana de forma rotatoria en lugar de una limpieza por mes como
veníamos haciendo hasta ahora, también solicitamos que la tarjeta de limpieza
se deje siempre en el centro de control para evitar olvidos y sea más fácil de
recoger.
Luces en cabina: Se ha colocado a modo de prueba
dos tipos de luz en varias cabinas de peaje de Zarautz (vía 75
y 76) a fin de recopilar información, a ver cual gusta más o es más efectiva.
Unificación
de mandos en vehículos de pista: tanto los mandos, como la luz de
rastreo de M1, se colocara en el momento que se haga el cambio de vehículo,
respecto al panel de M3, se va probar hacer cambio del panel de comandos con
una furgoneta de conservación mientras se busca otra solución, el proveedor ya
se ha dado cuenta que es un problema.
Tapas de los blíster: Se ha actuado en una vía 78 colocando
unas bisagras y creando una tapa que cubre el interior, queda aprobada la
solución.
Foco de rastreo lado izdo. Vehículos de pista y señalización: Se va a trasladar al responsable del área (en
principio no parece que pueda ser un problema)
Guantes de invierno: Tema cerrado (no hay
posibilidad)
Teléfono en cabina zarautz
barrera:
Antes de finalizar el año estará colocado un nuevo terminal en la vía 74
Chalecos alta visibilidad para
cobradores:
se ha revisado es stock, cuando se haga un nuevo pedido se buscara otro que reúna
mejores condiciones tanto de cierre como de amplitud de la sisa.
ORDEN DEL DIA:
Colocación
de adhesivos que indiquen donde introducir la tarjeta en las vías automáticas y
qué tipo de tarjeta: desde el área de maquinaria de peaje, se está
trabajando en un tipo de indicativos para este fin, ahora hay unos dibujos que
no clarifican a los usuarios y ocasionan múltiples salidas de los cobradores
de sus cabinas corriendo riesgo de atropello.
Coche de visitas a estaciones dotados con luces antiniebla: Con el próximo cambio de
vehículo se pedirá que venga dotado de luces antiniebla.
Problemas con el móvil de M1: Aunque ahora parece que ya está solucionado, se
comunica la serie de problemas que ocasionan, tanto de conexión como de
configuración.
En caso de emergencia que ocurre con los protocolos: Se acuerda revisar los protocolos
y hacer algún añadido en caso de que se vea necesario, el mejor protocolo es el
sentido común.
Peaje de ventas filtraciones de agua desde la marquesina: Se revisaran las bajantes de
aguas y para ver en qué estado se encuentran ya que las vías de desagüe son
demasiado pequeñas y se atascan con facilidad, les manifestamos que este
problema es muy antiguo y que creemos
que están deterioradas.
Electricidad estática en cabinas: Este es un tema tratado en infinidad de
ocasiones y no vemos solución posible ya que la electricidad estática la traen
los propios vehículos de los usuarios y
tendríamos que estar totalmente aislados dentro de cabina algo totalmente
inviable.
Sal y secante de limpieza en las vías: Después de actuar en las vías
por derrames de combustibles u otros líquidos, el secante crea mucho polvo y
mezclado con los hidrocarburo provocan problemas respiratorios a los cobradores,
se estudiara, colocar unas mangueras en los peajes de ventas he Irún entrada ya
que son los que más problemas ocasionan y una vez limpia y barrida la vía
pegarle un mangerazo para eliminar los restos de arena que puedan quedar en la
via.
Salvapantallas para la lluvia en las vías que haga falta: Cuando hace viento y llueve en
algunas vías entra el agua y moja las pantallas ocasionando muchos problemas al
cobrador ya que el monitor deja de funcionar correctamente, se ha buscado algún
protector y no se ha encontrado nada que podría solucionar este problema, se
acuerda hacer algo en plan casero y ver
cómo funciona.
Control de plagas: desde hace unos días se están registrando bastantes incidentes con
ratas en los peajes, dentro de los armarios de maquinaria y en vestuarios de
mantenimiento, ya se está actuando para la eliminación del problema, y se va a
revisar el contrato de mantenimiento con la empresa encargada para ver la
periodicidad con la que se hace el tratamiento, en caso de que sigan apareciendo mas, avisar a la mayor brevedad
posible para atajar el problema.
Orden y limpieza en vehículos de pista, material intransferible: Solamente se podrá mover el
material de los vehículos de pista en caso de cambio de vehículo,
siempre que no sea a M13, este vehículo tiene
su propio material. En caso de tener que vaciar por orden del encargado
uno de estos vehículos porque le toca cambio o va a pasar varios días en el
taller, el material será colocado ordenadamente en el almacén para evitar
pérdidas.
Gafas y gorro de invierno para personal de mantenimiento electrónico: Todo aquel que necesite solo
tiene que solicitárselo a su responsable ya que hay disponibilidad.
Salida de la base y oficinas: Se recuerda a todo el personal que al salir
de las dependencias de Zarautz, tienen la obligatoriedad de salir hasta la
rotonda de Asti tanto con los vehículos de empresa como los vehículos
particulares y no hacer el giro para coger dirección Donostia/Bilbao, la
jornada de trabajo, empieza desde que se sale de casa hasta llegar a ella en
caso de accidente, podría acarrear serios problemas.
Fuera de
orden:
Se comenta el estado de las escaleras de acceso al edificio de zarauz
barrera, el técnico en prevención ya esta avisado y ha visitado el lugar para
ver en qué estado se encuentra y actuar al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.