Resumen
reunión Comité 28/11/2017
ACOSO LABORAL:
Desde la empresa
se nos traslada la problemática surgida a raíz de la puesta en marcha del
protocolo contra la violencia de género y acoso laboral, la empresa, tras
recopilar información nos traslada que son varios los trabajadores que sufren
esta lacra social a lo largo de los años.
Es de vergüenza
que en una sociedad tan moderna y educada como la que creemos que tenemos,
tengamos que seguir hablando de estos temas, desde esta sección sindical trasladamos
nuestra más absoluta repulsa hacia estos comportamientos, comunicaros, que no
vamos a tolerar actitudes de esta índole. Cualquier compañero@ que se encuentra
en esta situación o sea conocedor de esta situación que no tenga duda en
comunicarlo.
BASTA YA DE ABUSOS
SEXSISTAS, DE ABUSOS DE PODER, DE DISCRIMINACION POR ORIENTACION, RAZA O
CONDICION, TOLERANCIA 0.
JUBILACIONES
2018:
Desde LAB solicitamos que el contrato de M.D se
complete al 100%, y que la empresa
adquiera el compromiso de completar las jornadas de estos contratos igual que
lo ha venido haciendo hasta ahora.
CENTRO
DE CONTROL:
Desde la empresa se nos comunica que se van a
incorporar nuevos trabajadores en el centro de control en funciones de
supervisor para la vigilancia de los arcos de la N1 y que estarán sujetos al convenio de
oficinas, este comunicado incluye la supervisión en el tercer turno del sistema
por parte del personal de comunicaciones adscrito a la AP8 a cambio de una
compensación económica.
Desde el comité trasladamos que cualquier propuesta que
pueda modificar las condiciones
laborales o económicas tiene que ser negociada con los representantes legales
de los trabajadores.
CALENDARIO
MANTENIMIENTO ELECTRONICO:
Se nos comunica que por necesidades de servicio y la
puesta en marcha del sistema de arcos N1 la empresa tiene la necesidad de
modificar el calendario de este colectivo de trabajadores.Estas necesidades de
servicio son un histórico, desde esta sección sindical siempre se ha apostado
por hacer nuevas contrataciones en función de las necesidades y así se ha
conseguido en repetidas ocasiones.
En cuanto al calendario, este comité no tiene potestad
para negociarlo ya que según se recoge en convenio serán las partes las que
tendrán que alcanzar un acuerdo.
Hablaremos con la parte trabajadora para que expongan
sus opiniones al respecto.
CONTRATACIONES
POR NECESIDAD EN EL SERVICIO:
Reclamamos que: en algunas ocasiones (muy pocas) cuando
un trabajador se tiene que ausentar por el motivo que sea de su puesto de trabajo,
este no es sustituido por otro nuevo cobrador quedando la estación en precario
y sometiendo al resto del peaje a una sobrecarga.
También reclamamos que en momentos puntuales de
imprevistos por acumulación de tráfico en estaciones pequeñas, los cobradores
hacen la solicitud de un refuerzo y no se le envía a nadie ya que el sistema de
contratación en vigor en estos casos, supone tener que hacer un contrato a
tiempo completo (5horas) cuando en
realidad no es necesario mas allá de una o dos horas, por este motivo los
primeras se ven atados de manos por no poder justificar dicho contrato, esto
supone un grado de tensión y stress al cobrador importante.
La empresa analizara este tema.
INFORMACION
SOBRE EDIFICIO DE ARITZETA:
Se nos comunica que se va a trasladar el servicio de
atención al cliente CAU y muy probablemente al personal de mantenimiento
electrónico que actualmente se encuentran alojados en un barracón, lugar no muy
apropiado para este fin.
MICROFRESADO:
Ya se ha comenzado con esta tarea en diferentes puntos.
RETENCIONES
POR ACCIDENTES:
Solicitamos que se traslade a Bidegi la problemática
que surge cuando hay un imprevisto en calzada, además de las necesidades de
servicio, se tendría que crear un protocolo para que los operarios de peaje no
tengan que sufrir agresiones e insultos cuando los usuarios después de esperar
varias horas en retención al llegar al peaje tienen que abonarlo con el
consiguiente cabreo.
Se nos contesta que desde Bidelan ya existe un
protocolo a este respecto y que fue trasladado a Bidegi y están a espera de
respuesta.
Un saludo
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