Resumen Reunión Empresa
12/06/2018
- Tránsito
de vehículos pesados:
Seguimos insistiendo en la problemática
existente por la Normativa Foral de las formas de pago y que ahora se ve
incrementado el problema ya que el tránsito de camiones por la N121 está
restringido por obras y todo este tráfico de camiones se desvía por la A8, las
medidas adoptadas por la empresa es verdad que mejora algo la comunicación con
los usuarios nos esta provocando una demora de tiempo en el tránsito y trafico
más lento en el peaje, esto se traduce en más colas, estrés y ansiedad para el
cobrador y malas conductas de los
usuarios con el trabajador, además advertimos que por esta situación ya se ha
producido un accidente leve y que es necesario solucionarlo a la mayor brevedad
posible.
Se nos traslada que se está negociando con la
aceptación de nuevas tarjetas de tránsito y que también se está mirando la
posibilidad de aumentar dar validez a diferentes aparatos Vía T más utilizados por
el tráfico Europeo.
- Agresiones a los trabajadores:
A razón del punto anterior, se
está incrementando las agresiones a los cobradores, generalmente
agresiones verbales por parte de los usuarios.
- Prejubilados:
Se nos hace la exposición de un planteamiento a
este respecto, nos lo van a hacer llegar esta propuesta y lo estudiaremos
detenidamente.
- Funcionamiento de las vías automáticas:
Peaje Irún, seguimos con la misma problemática
y siguen trabajando en buscar soluciones, en Ventas parece que está funcionando
algo mejor el sistema.
-Telepeaje:
Soporte. La empresa no se va a soportar el
coste que pueda suponer el deterioro o perdida de estos soportes, esto le
corresponde al usuario.
Numeración borrada: Solicitamos a ver si podría
venir troquelada la numeración en el dispositivo como solía venir antes ya que
así no tendríamos problema para poder leer los
Vía T.
La respuesta es que ahora vienen así y que lo
trasladaran a Bidegi
- Zarautz barrera:
Señalización e iluminación. Los usuarios
cuando llegan a barrera no saben hacia dónde dirigirse por falta de claridad y
señalización muy deficiente, esto genera
muchos problemas y situaciones de riesgo cuando tienen que circular marcha
atrás para cambiar de vía, además, esto está propiciando que en otros peajes cuando los usuarios tienen que volver
a entrar se creen discusiones e insultos a los cobradores.
Este tema es muy viejo, a pesar de ser tratado
en multitud de ocasiones en la comisión de prevención y haber aportado ideas
para paliar de alguna forma este problema, no se ha puesto en marcha y
continuamos igual, seguiremos insistiendo en la necesidad de una solución
rápida.
-Abono Kilometraje:
En la anterior
reunión, solicitamos que siempre que se tenga que ir a trabajar más de una vez
en la misma jornada, indistintamente del orden del peaje al que se acuda a
trabajar, siempre sea abonado el viaje más largo, y también, que dicho
desplazamiento sea anotado automáticamente al margen de tener que rellenar la
solicitud de abono de kilometraje.
Nos parece una
discriminación que unos trabajadores tengan derecho a dicho abono y otros no
simplemente por residir en una ciudad u otra.
Venimos detectando,
que hay cobradores que por su situación de eventualidad en unos casos y en
otros por olvido o ignorancia de tener que rellenar el documento, están dejando
de percibir este plus, simplemente pedimos que, este plus sea acumulado de la
misma forma que se computan otros pluses que por derecho nos corresponden, como
nocturnidad, festivo, etc.
A pesar de que todos
entendimos en la reunión pasada que nos darían una contestación después de
valorar este tema, ahora se nos ha comunicado que es algo que quedara pendiente
para la siguiente negociación de convenio, mostramos nuestra disconformidad.
- Peaje de Irún:
Reforma. Se nos traslada que en las vías de
peaje no se va a actuar hasta pasado el verano, también solicitamos que se nos
haga participes a la hora de aportar ideas para la renovación.
-Información actualizada sobre final de
concesión:
Transcurrido el
periodo de reclamación y no habiendo ninguna novedad al respecto la concesión es
para Bidelan.
Se nos traslada que
Bidelan no ha presentado al concurso para optar a la subrogación del tramo
Alavés de la AP1 perteneciente a Arabat.
BILERAREN LABURPENA
2018/06/12
Dirutan
ez ordaintzearen Foru Arauak, arazoak sortzen jarraitzen du. Are eta arazo
gehiago dugu egun,N 121a itxita
dagoelako. Enpresak komunikazioa hobetu duen arren, bete beharreko dokumentuek eragozpenhandiak
sortu dizkigu: hilara luzeak, trafikoa moteldu, gidari aserretuak... honek
guztiak estresa eta antsitateahanditu
ditu. Honen adibide da gure lankide batek pairatu duen istripua. Arina izan den
arren, beharrezkoada
irtenbide bat azkar ematea. Txartel eta telepeaje berrien onartze prozesuaren
hartu-emanak aurrera doazela esan digu enpresak.
-
Langileei erasoa:
Aurreko
puntuan azaldutakoarekin batera, erasoak hugaldu egin dira. Gehienetan hitzez
egindako erasoak dira.
-
Aurre-jubilatuak:
Egoera
honi irtenbidea emateko, eremu berri bat azaldu digute. Idatziz ematen
digutenean arretaz aztertuko dugu.
-
Bide automatikoen funtzionamendua:
Irun
Barreran lanean dabiltza funtzionamendua hobetu nahiean.
-
Telepeajea:
Euskarria.
Erabiltzaileak autsitako euskarrien kostua ez du enpresak bere gain hartuko.
Zenbaki ezabatuak:
Zenbakia pegatinan ipini beharrean, telepeajean bertan inprimatua izan dadin
eskatzen dugu.
Bidegiri helaraziko die eskaria.
-
Zarautz Barrera:
Seinaleztapen
eta argiztapena. Erabiltzaileek ez dakite nora joan. Arazo asko eta
arriskutsuak sortzen ditu gai
honek.
Gai
zaharra da eta ez da irtenbiderik ipintzen. Arazo honek soluzioa behar du
ahalik eta azkarren.
-
Kilometrajearen ordaina:
Aurreko
bileran esan genuen, lanera joateko bi bidai egin behar denean egun berean,
bidai luzeena ordaintzeko
eta paperik bete beharrik izan gabe, automatikoki betetzea kilometrajea
ordaintzeko eskari papera.
Diskriminatzailea
iruditzen zaigu batzuri ordaintzea eta besteei ez, non bizi zarenaren arabera
alegia. Ikusten
ari gara, batzuk ahaztu dutelako eta beste batzuk ez dakitelako, ordaintzeko
eskubidea dugun plus hau ez dutela eskuratzen.
Gaueko
eta festa eguneko plusa zuzenean aplikatzen den eran nahi genuke kilometraje
plusa aplikatzea.
Naiz eta
denek erantzun bat emango zigutela ulertu, orain hurrengo Hitzarmenean
borrokatu beharreko kontua
izango dela esaten zaigu. Gure desadostasuna agerian utziko dugu.
-
Irungo ordainsaria:
Erreforma:
udara pasa arte ez da bideetan hasiko. Gure ideiak adierazteko aukera eskatzen
dugu.
-
Kontsezio amaieraren informazio gaurkotua:
Erreklamazio
garaia amaituta eta berritasunik gabe, Bidelanentzat dela kontsezioa esan
dezakegu. Jakinarazten
zaigu, Bidelanek ez duela Arabatekin jarraituko.
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