sábado, 4 de mayo de 2019


REUNIÓN DE AUTOMATIZACIÓN.

En la reunión del grupo creado a fin de recopilar toda la información de la  Automatización, la empresa nos ha informado de lo siguiente:

1.- Las obras del peaje de Irún Barrera, terminarán en Junio. Una vez terminada la obra, Bidegi pondrá en marcha el trámite para iniciar la obra en Zarautz Barrera.
No se sabe cuándo comenzarán las obras en Zarautz Barrera.

2.- Cuando termine el verano 2019, en la estación de Ventas, se instalarán a los dos lados, una nueva vía. La estación de Ventas pasará de tener 4 vías, a tener 6 vías para el final del 2019. Más adelante, en 2020, sin fecha concreta, se iniciará la obra en las 4 vías centrales.

3.- Para los años 2019 y 2020, no hay más obras previstas.

4.- Para finales de 2020, estarán automatizadas las estaciones de Irún Barrera, probablemente Zarautz Barrera y Ventas.
El que una estación esté automatizada, no significa que de golpe se quiten los refuerzos ni las noches de esa estación. Por una parte, habrá un tiempo de análisis del tráfico y por otra parte, cada cobrador tiene que seguir haciendo sus horas anuales.

5.- El mes de mayo, la Responsable de Recursos Humanos, tendrá una charla grupal con los cobradores fijos de toda la zona de Irún y posteriormente lo hará con los cobradores de la zona de Zarauz, incluidos en cada una de las zonas todos los peajes. El objetivo es percibir la disponibilidad o no del cobrador de peaje de poder cambiarse o adecuarse a otras secciones en la que se puedan generar necesidades.
Cambiar de sección, sería la última de las medidas que la empresa adoptaría para que el trabajador de Bidelan pudiera hacer sus horas anuales.

6.- En los días fuertes de verano, Semana Santa y Navidad, la empresa entiende la necesidad de poner todas las vías con trabajadores. El personal eventual seguirá siendo necesario en Bidelan.

7.- A los eventuales más antiguos, Bidelan estudia ofertar puestos de trabajo en sus oficinas.

Bidegi y Bidelan tienen un contrato. En él podemos leer:

«... Conscientes de esta realidad, BIDEGI, partiendo del compromiso de garantizar el empleo del personal de plantilla, ven necesario emprender un camino plurianual de reorganización suave y programada de las necesidades de trabajadores en vías de cobro de las autopistas AP-1 y AP-8 que permita en los años de desarrollo del presente expediente, y coordinación y colaboración con los delegados de los trabajadores, ir adecuándose a dar respuesta a las necesidades concretas de los usuarios de la autopista.
Por reorganización suave y programada y plurianual se pueden contemplar acciones del tipo:
. La gestión optimizada de los recursos ante jubilaciones.
. La gestión optimizada de refuerzos.
. La gestión de promoción y reubicación del personal de cobro hacia tareas de mayor valor añadido.





UN SALUDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.