REUNIÓN DE
AUTOMATIZACIÓN.
En la reunión del grupo creado a fin de
recopilar toda la información de la Automatización, la empresa nos ha informado de
lo siguiente:
1.- Las obras del peaje de Irún Barrera, terminarán
en Junio. Una vez terminada la obra, Bidegi pondrá en marcha el trámite para
iniciar la obra en Zarautz Barrera.
No se sabe cuándo comenzarán las obras en
Zarautz Barrera.
2.- Cuando termine el verano 2019, en la
estación de Ventas, se instalarán a los dos lados, una nueva vía. La estación
de Ventas pasará de tener 4 vías, a tener 6 vías para el final del 2019. Más
adelante, en 2020, sin fecha concreta, se iniciará la obra en las 4 vías
centrales.
3.- Para los años 2019 y 2020, no hay más
obras previstas.
4.- Para finales de 2020, estarán
automatizadas las estaciones de Irún Barrera, probablemente Zarautz Barrera y
Ventas.
El que una estación esté automatizada, no
significa que de golpe se quiten los refuerzos ni las noches de esa estación.
Por una parte, habrá un tiempo de análisis del tráfico y por otra parte, cada
cobrador tiene que seguir haciendo sus horas anuales.
5.- El mes de mayo, la Responsable de
Recursos Humanos, tendrá una charla grupal con los cobradores fijos de toda la
zona de Irún y posteriormente lo hará con los cobradores de la zona de Zarauz,
incluidos en cada una de las zonas todos los peajes. El objetivo es percibir la
disponibilidad o no del cobrador de peaje de poder cambiarse o adecuarse a
otras secciones en la que se puedan generar necesidades.
Cambiar de sección, sería la última de las
medidas que la empresa adoptaría para que el trabajador de Bidelan pudiera
hacer sus horas anuales.
6.- En los días fuertes de verano, Semana
Santa y Navidad, la empresa entiende la necesidad de poner todas las vías con
trabajadores. El personal eventual seguirá siendo necesario en Bidelan.
7.- A los eventuales más antiguos, Bidelan
estudia ofertar puestos de trabajo en sus oficinas.
Bidegi y Bidelan tienen un contrato. En él
podemos leer:
«... Conscientes de esta realidad, BIDEGI, partiendo del compromiso
de garantizar el empleo del personal de plantilla, ven necesario emprender un
camino plurianual de reorganización suave y
programada de las necesidades de trabajadores en vías de cobro de las
autopistas AP-1 y AP-8 que permita en los años de desarrollo del presente
expediente, y coordinación y colaboración con los delegados de los
trabajadores, ir adecuándose a dar respuesta a las necesidades concretas de los
usuarios de la autopista.
Por reorganización suave y
programada y plurianual se pueden contemplar acciones del tipo:
. La gestión optimizada de los recursos ante jubilaciones.
. La gestión optimizada de refuerzos.
. La gestión de promoción y reubicación del personal de cobro
hacia tareas de mayor valor añadido.
UN SALUDO
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