RESUMEN
REUNIÒN PRL 21/03/2019
TEMAS PENDIENTES:
FILTRACIÓN DE AGUA MARQUESINA VENTAS:
Tras las reparaciones
efectuadas la incidencia se ha mejorado bastante sin estar solucionado del
todo, se va a comenzar a reparar otras estaciones con el mismo problema a
contrastar a ver si son capaces de averiguar por donde filtra el agua.
ARQUETAS DESAGÜE VIADUCTO DEL URUMEA:
Estaba sobre la mesa un
proyecto de actuación por parte de Bidegi el cual en estos momentos esta parado
sin saber el motivo, insistimos con la situaciones de riesgo extremo que se corre cuando se producen balsas de agua y hay que acudir a
limpiarlas PEDIMOS QUE SE NOS INFORME DEL MOTIVO DE PARAR EL PROYECTO O BIEN
QUE SEA BIDELAN QUIEN BUSQUE UNA SOLUCIÓN URGENTE.
SEÑALIZACIÓN ZARAUTZ BARRERA DIRECCIÓN
FRANCIA:
Lo que en principio se
hablo de colocar una señal provisional hasta acometer las obras de remodelacion
del peaje, se ha visto que resulta efectivo se ha decidido dejar colocada la
señal todo el año.
COMUNICACIÓN POR EMISORA:
A pesar de haber mejorado
la comunicación, el tema sigue sin estar resuelto, hay zonas en las que es
imposible comunicarse y es de vital importancia para la seguridad de los
trabajadores que se solucione, llevamos un montón de años con este problema y
ya toca solucionarlo, trasladamos la falta de interés de la persona responsable
para solucionarlo, tras contrastar información con técnicos externos todos
coinciden en lo mismo, ALGO NO SE ESTA HACIENDO BIEN, HAY QUE PONERSE A
ELLO EL TIEMPO NECESARIO Y NO DEJARLO HASTA BUSCAR UNA SOLUCIÓN. No es admisible que estemos mes y medio sin un repetidor
porque se ha cambiado de analógico a digital y no se entere nadie, que hoy se
haga una prueba y la siguiente sea dentro de varios meses.
También solicitamos la
necesidad de la incorporación de equipos individuales (Talkye) para cuando se
esta fuera de los vehículos poder seguir comunicándose con el resto de compañeros
y el centro de control.
SEÑALIZAR RETENCIONES FRONTERA:
Se ha entregado un
protocolo pendiente de estudio para analizar los puntos de parada y colocar
algún carro señalizador mientras duren las obras de PK5.
TAQUILLAS EDIFICIO VENTAS:
Se han llevado unas
recicladas de otro departamento las cuales se va a revisar el estado de estas
ya que la queja generalizada es que están peor que las que tienen actualmente.
SEGUIMIENTO DE AVERÍAS:
En reuniones anteriores
acordamos la creación de un excel con los avisos de avería con fecha de aviso y de reparación a fin de hacer
un seguimiento, se nos trasladara a este comité de prevención periódicamente
este informe.
PROTOCOLO DE ACCIDENTES:
Tras el accidente del
trabajador A.G en la estación de Irun, solicitamos investigar y revisar las
pautas de actuación en caso de accidente laboral.
Se nos traslada la
explicación dada por la Mutua la cual no coincide con la versión que tenemos
nosotros dada por la persona afectada, dada la “buena reputación” de nuestra Mutua
pedimos al responsable de prevención que se ponga en contacto con este cobrador
y contrasten las versiones, se nos hace entrega de las modificaciones del
protocolo y seguimos sin aceptar este tal cual esta redactado.
AUDIOMETRIAS:
El resultado emitido por
el servicio de prevención tras analizar y contrastar los reconocimientos
médicos el resultado es negativo, no existe relación de la perdida de audición
con el tipo de trabajo que desarrollamos, advertimos de que hay parámetros de
afecciones que no se detectan con una audiometria simple, todo aquel que
considere que pueda estar afectado por esta patología que lo haga saber al
acudir a la revisión medica.
ORDEN DEL DIA:
PESO CARGA FURGONETAS SEÑALIZACIÓN:
Teniendo todos claro que
hay que cumplir con las normas de circulación y legislación vigente, se va a
crear un documento con las normas de carga que hay que respetar, kg máximo de
carga, numero máximo de conos, zapatas, etc, también se hará llegar a los
responsables del área para que adecuen los horarios y tiempos de los cortes de
carril en función de la necesidad de acudir a la base a por material.
Proponemos que para el
transporte de conos se realice con una furgoneta de las pequeñas (Transporter)
que al tener menor peso permite cargar mas conos ya que el PMA es igual en las
dos furgonetas.
CANCELAS PUERTAS IRUN BARRERA:
Llegado al acuerdo de
cambiar el sistema de cancelas de acceso a las cabinas, se modifica la zona de
transito entre vías y el acceso a las cabinas, van a ser retiradas las 2
cancelas colocadas actualmente a fin de evitar posibles problemas.
VENTANA VIA 11 ZARAUZ ESTE:
Ya esta cambiada a
policarbonato.
CORTES CARRIL SIN REFORZAR:
Reclamamos otra vez mas
la necesidad de reforzar los cortes de carril siempre que haga viento y lluvia
que generalmente vienen acompañados uno de otro, también cualquier corte de larga
duración deberá de colocarse en estas mismas condiciones, no puede ser que para
montar y desmontar los cortes de carril se haga con tres personas y dos
vehículos y luego para mantenerlo en pie tenga que acudir un solo operario a
recolocarlo todo. (si no se cumplen las condiciones necesarias de seguridad,
hay que valorar no montarlo)
CAMINO COBRADORES DE IRUN:
Seguimos teniendo
problemas con el dueño del caserío, se traslada a Bidegi para que hablen con el
y solucionar el problema antes de que llegue a más.
EQUIPAMIENTO DE FURGONETAS DE SEÑALIZACION:
Arnes, anclaje puertas
laterales etc, recolocar lo que falte.
EQUIPAMIENTO COCHES DE PISTA:
Terminar de completar el
material que falta a todos los vehículos de pista, solicitamos la incorporación
de un pequeño compresor portátil para poder inflar las ruedas en pista en caso
necesario y un kit de reparación de pinchazos, (pendiente de valoración)
CAJAS HERRAMIENTA OPERARIOS:
La empresa propone colocar una caja de herramientas
por vehículo, desde el comité insistimos en que no va a resultar efectivo, que
es mejor que cada trabajador tenga la suya como hasta ahora ya que cada uno se
hace responsable de su material, al ser solo cinco cajas las que habría que
comprar lo valoran ya que no es una gran inversión.
TABLONES:
Nos lo sacan de este
comité aludiendo que es tema de comité de empresa, mostramos nuestra
disconformidad.
BPG SERVICIO DE PREVENCIÓN CONTRATADO POR
BIDEGI:
Los trabajadores nos
vemos agobiados y hasta acosados con la forma de trabajar poniendo en peligro
la seguridad de los operarios, incluso comunicamos que los propios trabajadores
de BPG incumplen con los protocolos establecidos por la empresa en materia de
seguridad “EPI”
CORTINILLAS CABINAS PEAJE DE IRUN:
No esta contemplado en el
proyecto de obra la colocación de estas, mostramos nuestra disconformidad no
nos parece normal que, algo que ya teníamos colocado antes de la obra sin haber
cambiado las cabinas vengan sin ellas, estamos hablando de una miseria de
dinero y es totalmente necesario que estén colocadas, no se puede trabajar en
estas condiciones.
FUNCIONAMIENTO DE VIAS ESTACION DE VENTAS:
La camara de la 22 estaba
golpeada, ya esta recolocada, la vía 21
se ha cambiado los parámetros de la antena, hay que observar como funcionan
tras actuación.
No da tiempo a terminar con todos los temas del orden del día
Queda pendiente la revisión de varios protocolos por falta de tiempo,
proponemos realizar otra reunión lo antes posible para dar forma a estos
protocolos antes de que se pongan en marcha sin revisar por este Comité.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.