jueves, 9 de julio de 2020


RESUMEN REUNIÓN CONVENIO 09/07/2020


La empresa ha estudiado la última propuesta entregada por el comité de empresa que es la siguiente:

Proponemos convenio para 4 años.

Subida salarial en todos los conceptos.

2019: IPC+ 0,9%
2020: IPC+ 1%
2021: IPC+ 1% MENOS 8 HORAS DE TRABAJO  1640 Horas año
2122  IPC+ 1% MENOS 8 HORAS DE TRABAJO  1632 Horas año

Eliminación del techo máximo actual del 3%.

Tras analizar esta última propuesta nos hace una nueva contraoferta a fin de llegar a acuerdo y cerrar el convenio.

Nos proponen:

Convenio a cuatro años.

Subida salarial, no en todos los conceptos, la subida afectaría a: retribución, gratificaciones, paga de marzo y quebranto de moneda.

2019: IPC+07%
2020: IPC+08%
2021: IPC+1% MENOS 8 HORAS
2022: IPC+1%

Incluir el régimen sancionador
Mantener el techo del 3%
Mantendrían el suelo en caso de deflación mantendrían el diferencial del 1%

Tras un receso, el comité hemos valorado la propuesta y nos sigue pareciendo insuficiente, podríamos aceptar que la subida afectase solo a los conceptos que propone la empresa siempre y cuando estaría contemplada reducción de horas durante el año 2022 y la eliminación del techo máximo del 3%, de no ser así negociaríamos un convenio a tres años ya que cerrar un año más seria regalarlo a cambio de nada.
La respuesta nos la darán si es posible mañana mismo y si no la próxima semana.

En cuanto al régimen sancionador la respuesta es unánime y no lo aceptamos    

FUERA DE ORDEN DEL DÍA:

Se recuerda a la dirección que tenemos pendiente la respuesta a la propuesta que venimos lanzando desde hace muchos años en referencia a la modificación del calendario del personal de conservación de jornada partida, al haber cambiado el calendario de trabajo del grupo de señalización, les libera de la atadura que hasta ahora hacía imposible modificarlo y realizar una jornada continua, si no todo el año al menos en esos meses que por condiciones de luz podría hacerse sin problema.

La respuesta es que el próximo lunes se incorpora el responsable de esta área y que se tratara el tema sin falta.

Trabajar en la redacción de la regulación por áreas para dejarlo plasmado en el convenio, no todas las áreas tienen las mismas casuísticas y calendarios y la aplicación de las regulaciones a todo el personal por igual tal cual la tenemos recogido actualmente, no es, ni justo ni equitativo para todo el personal.

En referencia al incidente ocurrido en el PK-72, se puso en riesgo a los operarios que se encontraban trabajando en la zona, alguien decidió abrir la calzada sin previo aviso.
La empresa ha abierto una investigación, la responsabilidad y negligencia la asume la autopista de Vizcaya por no avisar de la maniobra.
Se va marcar unas directrices y protocolo para la coordinación y que esto no vuelva a suceder   






Un saludo

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