RESUMEN REUNIÓN CONVENIO 09/07/2020
La empresa ha estudiado la última
propuesta entregada por el comité de empresa que es la siguiente:
Proponemos
convenio para 4 años.
Subida salarial
en todos los conceptos.
2019: IPC+ 0,9%
2020: IPC+ 1%
2021: IPC+ 1%
MENOS 8 HORAS DE TRABAJO 1640 Horas año
2122 IPC+ 1% MENOS 8 HORAS DE TRABAJO 1632 Horas año
Eliminación del
techo máximo actual del 3%.
Tras analizar
esta última propuesta nos hace una nueva contraoferta a fin de llegar a acuerdo
y cerrar el convenio.
Nos proponen:
Convenio a
cuatro años.
Subida salarial,
no en todos los conceptos, la subida afectaría a: retribución,
gratificaciones, paga de marzo y quebranto de moneda.
2019: IPC+07%
2020: IPC+08%
2021: IPC+1%
MENOS 8 HORAS
2022: IPC+1%
Incluir el
régimen sancionador
Mantener el
techo del 3%
Mantendrían el
suelo en caso de deflación mantendrían el diferencial del 1%
Tras un receso,
el comité hemos valorado la propuesta y nos sigue pareciendo insuficiente,
podríamos aceptar que la subida afectase solo a los conceptos que propone la
empresa siempre y cuando estaría contemplada reducción de horas durante el año
2022 y la eliminación del techo máximo del 3%, de no ser así negociaríamos un
convenio a tres años ya que cerrar un año más seria regalarlo a cambio de nada.
La respuesta nos
la darán si es posible mañana mismo y si no la próxima semana.
En cuanto al
régimen sancionador la respuesta es unánime y no lo aceptamos
FUERA DE ORDEN DEL DÍA:
Se recuerda a la
dirección que tenemos pendiente la respuesta a la propuesta que venimos
lanzando desde hace muchos años en referencia a la modificación del calendario
del personal de conservación de jornada partida, al haber cambiado el
calendario de trabajo del grupo de señalización, les libera de la atadura que
hasta ahora hacía imposible modificarlo y realizar una jornada continua, si no
todo el año al menos en esos meses que por condiciones de luz podría hacerse
sin problema.
La respuesta es que el próximo
lunes se incorpora el responsable de esta área y que se tratara el tema sin
falta.
Trabajar en la
redacción de la regulación por áreas para dejarlo plasmado en el convenio, no
todas las áreas tienen las mismas casuísticas y calendarios y la aplicación de
las regulaciones a todo el personal por igual tal cual la tenemos recogido
actualmente, no es, ni justo ni equitativo para todo el personal.
En referencia al
incidente ocurrido en el PK-72, se puso en riesgo a los operarios que se
encontraban trabajando en la zona, alguien decidió abrir la calzada sin previo
aviso.
La empresa ha
abierto una investigación, la responsabilidad y negligencia la asume la
autopista de Vizcaya por no avisar de la maniobra.
Se va marcar
unas directrices y protocolo para la coordinación y que esto no vuelva a
suceder
Un saludo
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