RESUMEN REUNIÓN CONVENIO 30/06/2020
Previo al inicio de la a reunión tratamos varios temas
relacionados con la covid 19:
Comunicamos a la dirección como ya lo
hicimos previamente a través del PRL que los guantes que se están suministrando
actualmente dificultan mucho el manejo de las monedas y es muy complicado
trabajar con ellos.
-Nos trasladan que son conocedores del
problema y que se están buscando alternativas con otros proveedores ya que con
el actual hay un problema para poder suministrar alguna talla.
También solicitamos que se coloquen
dispensadores de gel a las entradas de los edificios para no extender al
interior una posible contaminación.
Que se recuerde a los trabajadores que no
podemos relajarnos, que hay que seguir con las medidas de protección individual
y continuar con el uso de las mascarillas, ahora es más fácil la propagación
del contagio ya que estamos en contacto con mucha gente tanto en el área de
trabajo como en nuestra vida social y que en caso de rebrote en nuestra empresa
la decisión que se está tomando actualmente desde las instituciones sanitarias
es el confinamiento masivo de todo el personal.
También
solicitamos que las mascarillas actuales FPP2, sean sustituidas por mascarillas
quirúrgicas sanitarias que cumplen con las exigencias actuales, mucho más
cómodas para utilizarlas largos periodos de tiempo.
NEGOCIACIÓN DE CONVENIO:
La dirección se
mantiene en la última propuesta que se nos trasladó el 26/02/2020.
2019: subida del
1,6%
2020 subida del 1,8%
2021 IPC+ 0,6% MENOS
8 HORAS
2022 IPC+ 0,6%
Estas subidas no
se aplicarían ni en antigüedad ni pluses.
Después de
estudiar la última propuesta de la empresa trasladamos una nueva contraoferta
la cual se comprometen a dar respuesta a lo largo de la semana que viene.
Proponemos
convenio para 4 años.
Subida salarial
en todos los conceptos.
2019: IPC+ 0,9%
2020: IPC+ 1%
2021: IPC+ 1%
MENOS 8 HORAS DE TRABAJO 1640 Horas año
2122 IPC+ 1% MENOS 8 HORAS DE TRABAJO 1632 Horas año
Eliminación del
techo máximo actual del 3%.
Fuera del orden del día:
Pedimos que se
retome de forma urgente la posibilidad de hacer el cambio de calendario al
personal de conservación durante los meses de verano, julio y agosto, y así hacer la prueba de la viabilidad de
este calendario y valorar la jornada continuada para este personal.
Calendario
solapado de vigilancia de pista: esta propuesta fue trasladada por el comité
después de sondear al colectivo de trabajadores, el motivo, los problemas y el
peligro de sufrir un accidente en la calzada a la hora de hacer los relevos en
pista, falta de criterio y unanimidad a la hora de decidir qué hacer y cómo
hacer estos relevos, falta de vehículos para hacer estos relevos, salidas tarde
del turno de trabajo, y relevos apresurados y estresantes de los trabajadores
entrantes, etc., ahora solicitamos que en el tercer turno se cambie el relevo,
de dos personas a las 22 horas y una a las 23 horas.
-Lo van a
revisar y en caso de ser viable y cumplir con las necesidades del servicio nos
lo trasladaran.
Desde la
dirección de empresa, quieren hacer una previsión para los próximos 3-4 años de
todo aquel personal de todas las áreas que cumpla la premisa exigida de 33 años
cotizados para que pueda tener la oportunidad de acogerse a una jubilación
anticipada de forma voluntaria.
Trasladamos los
problemas que se están generando en varios peajes en la zona de Zarauz con la
puesta en marcha de forma automática de algunas vías, crea crispación a los
usuarios ya que cambia las diferentes formas de pago según este funcionando
esta.
-Lo van a
revisar y valorar
Próxima reunión el 9/07/2020
Un saludo
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