martes, 30 de junio de 2020


RESUMEN REUNIÓN CONVENIO 30/06/2020

Previo al inicio de la a reunión tratamos varios temas relacionados con la covid 19:

Comunicamos a la dirección como ya lo hicimos previamente a través del PRL que los guantes que se están suministrando actualmente dificultan mucho el manejo de las monedas y es muy complicado trabajar con ellos.

-Nos trasladan que son conocedores del problema y que se están buscando alternativas con otros proveedores ya que con el actual hay un problema para poder suministrar alguna talla.

También solicitamos que se coloquen dispensadores de gel a las entradas de los edificios para no extender al interior una posible contaminación.

Que se recuerde a los trabajadores que no podemos relajarnos, que hay que seguir con las medidas de protección individual y continuar con el uso de las mascarillas, ahora es más fácil la propagación del contagio ya que estamos en contacto con mucha gente tanto en el área de trabajo como en nuestra vida social y que en caso de rebrote en nuestra empresa la decisión que se está tomando actualmente desde las instituciones sanitarias es el confinamiento masivo de todo el personal.

También solicitamos que las mascarillas actuales FPP2, sean sustituidas por mascarillas quirúrgicas sanitarias que cumplen con las exigencias actuales, mucho más cómodas para utilizarlas largos periodos de tiempo.

NEGOCIACIÓN DE CONVENIO:

La dirección se mantiene en la última propuesta que se nos trasladó el 26/02/2020.

2019: subida del 1,6%
2020 subida  del 1,8%
2021 IPC+ 0,6% MENOS 8 HORAS
2022 IPC+ 0,6%

Estas subidas no se aplicarían ni en antigüedad ni pluses.




Después de estudiar la última propuesta de la empresa trasladamos una nueva contraoferta la cual se comprometen a dar respuesta a lo largo de la semana que viene.

Proponemos convenio para 4 años.

Subida salarial en todos los conceptos.
2019: IPC+ 0,9%
2020: IPC+ 1%
2021: IPC+ 1% MENOS 8 HORAS DE TRABAJO  1640 Horas año
2122  IPC+ 1% MENOS 8 HORAS DE TRABAJO  1632 Horas año

Eliminación del techo máximo actual del 3%.

Fuera del orden del día:

Pedimos que se retome de forma urgente la posibilidad de hacer el cambio de calendario al personal de conservación durante los meses de verano, julio y agosto,  y así hacer la prueba de la viabilidad de este calendario y valorar la jornada continuada para este personal.

Calendario solapado de vigilancia de pista: esta propuesta fue trasladada por el comité después de sondear al colectivo de trabajadores, el motivo, los problemas y el peligro de sufrir un accidente en la calzada a la hora de hacer los relevos en pista, falta de criterio y unanimidad a la hora de decidir qué hacer y cómo hacer estos relevos, falta de vehículos para hacer estos relevos, salidas tarde del turno de trabajo, y relevos apresurados y estresantes de los trabajadores entrantes, etc., ahora solicitamos que en el tercer turno se cambie el relevo, de dos personas a las 22 horas y una a las 23 horas.

-Lo van a revisar y en caso de ser viable y cumplir con las necesidades del servicio nos lo trasladaran.   

Desde la dirección de empresa, quieren hacer una previsión para los próximos 3-4 años de todo aquel personal de todas las áreas que cumpla la premisa exigida de 33 años cotizados para que pueda tener la oportunidad de acogerse a una jubilación anticipada de forma voluntaria.

Trasladamos los problemas que se están generando en varios peajes en la zona de Zarauz con la puesta en marcha de forma automática de algunas vías, crea crispación a los usuarios ya que cambia las diferentes formas de pago según este funcionando esta.
-Lo van a revisar y valorar

Próxima reunión el 9/07/2020

Un saludo

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