miércoles, 28 de octubre de 2015

Reunión PRL
28/10/2015

-A partir del mes de noviembre el personal de mantenimiento, va a realizar un nuevo Check-list periódico (a determinar) de las cabinas y edificios de peaje, instalaciones, ventanas, puertas, manillas, cajones, barreras, galibos, señalización, etc, a fin de poder actuar y solucionar los pequeños problemas in situ , incluso se plantea la posibilidad de realizar un chequeo de las marquesinas.

-Se van a Instalar los refuerzos de de aseguramiento de las puertas laterales de las furgonetas de señalización que quedan pendientes de hacer.

-Seguir con los check-list de los coches, furgonetas, y carros de conservación y vigilancia. Proponemos la implantación del material mínimo necesario que debería llevar cada vehículo, también proponemos que se proporcione un par de cajas de herramientas con un mínimo de material para que puedan utilizarlas los trabajadores eventuales

-Situación de las pruebas de la adherencia del firme de las estaciones de Eibar/Azitain, Elgoibar y  Zestoa, , la empresa que en principio estaba contratada para realizar la reparación del firme a tenido diversos problemas para cumplir con la normativa de seguridad y obtener los permisos necesarios, se ha contratado a una nueva empresa y parece ser que la solución a este problema está en vía de solución a muy corto plazo. Este tema esta mas que hablado, reprochamos la falta de de comunicación e información por parte del responsable

-Paso del vehículo de pista por los peajes pequeños en el turno de noche, se volverá a recordar que es algo que está recogido en convenio y siempre que sea posible se recomendara que este transito se realice por la cabina manual a fin de cerciorarse que todo está correcto y que el cobrador se encuentra bien y no necesita nada.

-Señalización de obras levantadas más tiempo del estrictamente necesario, la explicación de la empresa nos convence a medias y aportamos algunas posibles soluciones a este respecto.

-Limpieza exterior de los vehículos de pista, proponemos que la medida propuesta por la empresa es insuficiente y poco efectiva, proponemos la limpieza con más asiduidad y realizarla con un cepillo.
Se acuerda revisar esta propuesta con los responsables del área correspondiente.

-Solicitamos que se instalen los arrancadores dentro de los vehículos de pista en la mayor brevedad posible, por parte del los responsables aportan que ya  está decidida la ubicación de dicho material.

-Iluminación de los pupitres de las vías de peaje, parece ser que las luces de led no son una solución ya que hay estudios que dicen que este tipo de iluminación puede dañas la retina, se acuerda hacer un estudio con el servicio de prevención para valorar la iluminación actual y si hay riesgo para la salud.

-Obras en el edificio de peaje de la estación de Oiartzun, se pretende modificar el acceso al edificio  eliminando la escalera actual y colocando una nueva  al otro lado, con acceso desde el aparcamiento, a fin de minimizar el riesgo de atropello al cruzar por las vías he implantar el acceso a las vías por el túnel, creemos que esta medida no minimizaría el riesgo ya que al salir de la boca del túnel tendríamos que invadir igualmente la via para poder acceder al interior de la cabina, proponemos alargar la acera justo asta quedar frente a las cabinas y atravesar longitudinalmente en lugar de trasversalmente.

-Cortes de carril con climatología adversa,  se está respetando el procedimiento pero creemos que en algunas ocasiones se está apurando demasiado, también se recuerda la necesidad de reforzar las señales con dobles zapatas en momentos puntuales con viento existente o se prevea que pueda haberlo

-Qué hacer con los usuarios con medios de pago no aceptados por el sistema, no podemos retener un vehículo y menos hacer a un usuario bajar al pueblo a sacar dinero cuando tiene voluntad de pagar y tiene un medio de pago legal y valido, la respuesta, es cosa de Bidegi,  hay que aplicar el procedimiento escrito para estos casos concretos.

-Dotar de Neumáticos de invierno a los vehículos de maquinaria y los vehículos que realizan la labor de visita a las estaciones dada la cantidad de km que vienen realizando (mas de 120.000 al año)
La dirección responde que los neumáticos que montan cumplen con la normativa de seguridad y que en caso de climatología adversa los conductores tienen que acondicionar su conducción al estado de la calzada  

Temas varios
Revisión de la escalera de Itxasmendi  al peaje (revisión), luces de emergencia en las cabinas (revisión), goteras en marquesinas (revisión), nuevas cámaras peligro de golpearse (revisión y señalización).

La próxima reunión PRL 17/12/2015


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